8 CONSEJOS PARA QUE DESAROLLES TU BELLEZA INTERNA
1
Busca la sabiduría. Las personas que cultivan su sabiduría interna y viven sus vidas bajo principios sabios irradian hermosura y bendiciones a todos a su alrededor. La sabiduría nunca puede ser completamente adquirida: es un proceso de crecimiento y siempre hay algo más que aprender.
- Medita o reflexiona sobre tus acciones. Puedes aprender mucho si te tomas el tiempo de no hacer nada más que pensar, ya sea que estés meditando, escribiendo un diario o simplemente admirando la hermosa vista del parque.
- Lee el trabajo de las personas sabias. Puedes aprender mucho de los novelistas, poetas o historiadores. Leer te ayuda a adquirir conocimiento y poner tus ideas en perspectivas.
- Escucha cuidadosamente las ideas de las personas que realmente respetas. Las personas que están trabajando en el mismo campo que tú, que están involucradas en relaciones saludables o que simplemente tienen mucha experiencia de vida pueden ayudarte a mejorar tu día a día.
- Sé más culta. Ve películas extranjeras, aprende un nuevo lenguaje o ve al museo una vez al mes para que veas lo grande que es el mundo y puedas ser más sabio.
2
Sé generosa. No tienes que tener mucho dinero para poder desarrollar un espíritu generoso. Regala algo a una organización no lucrativa de manera frecuente, incluso cuando no lo que des no sea demasiado.
- Si no puedes dar dinero o posesiones, entonces regala tu tiempo. Abre las puertas de tu casa y comparte una comida, el té o una botella de vino con tus amigos
- Las vacaciones son un gran momento para dejar que tu espíritu generoso aflore. Visita algún vecindario cercano o algún familiar, compra regalos para los menos afortunados o ayúdale a alguien necesitado a preparar la comida. para alguien
3
Busca la verdad espiritual. Tal vez eres un seguidor devoto de alguna religión. O tal vez no creas en algún dios en específico, pero encuentras una gran satisfacción espiritual creando arte o pasando tiempo en la naturaleza. Vas a morirte de hambre espiritualmente hablando si te concentras mucho en las reglas y en el dogma o si sólo quieres la verdad científica en lugar de la verdad espiritual.
- Encuentra la manera de verte a ti misma como parte de algo más grande para que puedas ser más compasivo con tus compañeros humanos.
- Viajar a nuevos lugares o tener vistas asombrosas puede ser útil.
4
Deja ir los malos sentimientos. Tus sentimientos son lo más importante porque te dicen lo que te gusta y lo que no te gusta. Sin embargo, si te aferras mucho tiempo a los sentimientos negativos, envenenarán tu alma.
- Controla tus emociones. Si estás enojada con alguien, no dejes que se convierte en amargura o resentimiento. Ve a tu patio trasero y grita, llama a un amigo y aliviánate o toma una clase de kick boxing para desahogarte. Después perdona, sé la mejor persona y toma decisiones más inteligentes la próxima vez.
- Haz el cierre, si realmente lo necesitas. Si quieres compartir tus sentimientos con la persona que te hirió porque crees que eso resolverá tu conflicto, entonces eso es lo que debes de hacer. Sin embargo, si lo único que quieres es gritarle a alguien o sacar todas tus quejas de tu pecho y desahogarte, tal vez quieras escribir en una hoja tus sentimientos. Un argumento no productivo y miope sólo te hará sentir peor y te recordará tus sentimientos negativos.
5
Sé auténtica. Di lo que piensas. Vive de acuerdo a tus valores. Declara tu opinión de manera cortés. No pretendas ser alguien más para beneficiar a alguien más. El mundo te necesita a ti tal cual cómo eres.
- Sé auténtica, con cautela. Parte de ser una persona hermosa es saber cuándo debes de guardarte tus palabras. Aquí hay algunas situaciones en las cuales es mejor no hablar:
- Si un ser querido está teniendo un día muy malo, no es el mejor tiempo para hacerle saber sus debilidades. El tiempo lo es todo a la hora de compartir tus opiniones.
- Si alguien es descortés contigo en público, no hay razón para iniciar una pelea. Mejor, sé la mejor persona y date cuenta de que esta persona tal vez esté teniendo un mal día.
- Deja espacio para la mejora. Aunque es importante ser tu mismo, es igualmente importante reconocer que somos seres imperfectos y que siempre podemos mejorar nuestro carácter. Sé consciente de tus debilidades y acepta la crítica constructiva.
6
Expresa tu gratitud. Ya sea que estés agradecida a un Poder superior, a tu familia y amigos o a alguien que fue cortés contigo en el supermercado, tómate el tiempo para decir “gracias”. Muchas personas encuentran que el mantener un diario de gratitud les ayuda a concentrarse en lo que tienen en lugar de en lo que no tienen. Aquí hay algunas maneras para expresar tu gratitud:
- Envíale a tus amigos cercanos tarjetas en donde les digas lo mucho que significan para ti. Puedes hacer esto en sus cumpleaños o en algún día festivo, pero tus palabras significan más si lo haces sólo porque sí.
- Da regalos pequeños y con significado. Incluso si no tienes un gran presupuesto, darle a tu amigo el libro de poesía que quiere o pintarle un cuadro de tu lugar favorito puede ayudarte a hacerle saber cuán agradecida estás.
- Dile a tus seres queridos lo que sientes. Diles a tus seres queridos, mejor amigo y familiares que los quieres y que los aprecias tantas veces como puedas,
7
Construye un bello entorno. No necesitas tener una mansión o un jardín muy elaborado. Sin embargo, tu entorno suele reflejar tu estado interno.
- Menos es más. Arregla tu desorden y tira las cosas que ya no quieras. Dale a tu cuarto una cubierta de pintura nueva o compra una planta bonita para decorar tu espacio.
- Arregla tu espacio. Dale el mantenimiento necesario al problema que has estado posponiendo. En donde sea que estés, puedes hacer que el espacio sea verdaderamente tuyo.
- Incluye plantas en tu vida. Si tienes un balcón, puedes poner un par de plantas lo cual también te puede ayudar a sazonar tus comidas.
- Recuérdate a ti misma lo que más quieres. Cuelga fotos de tus seres queridos o tus lugares favoritos. Siempre te sentirás en casa incluso si estás lejos de tus personas favoritas.
8
Mantén relaciones saludables. Aunque no tengas un millón de amigos, el tener un sistema de apoyo fuerte es clave para ser una hermosa persona. Es importante mantener las relaciones ya que te ayudarán a crecer como persona.
- Haz tiempo para tus viejos amigos. Los viejos amigos son los que te conocen por más tiempo y pueden ayudarte a recordar tus orígenes y lo lejos que has viajado.
- Construye nuevas relaciones. Nunca es tarde para hacer un nuevo amigo, incluso si estás ocupada con tu trabajo y familia. Puedes aprender algo nuevo, crecer como persona y divertirte conociendo a una nueva persona.
- Mantente en contacto con tu familia. Tomate el tiempo para ver a tu familia tanto como puedas. Si están lejos, llámales o escríbeles una carta.
- Olvida las amistades insanas. Es importante mantener tus relaciones pero si tienes alguna amistad que sólo hace que te sientas mal contigo mismo, debes de reconocer que no es una amistad que vale la pena mantener.

Comentarios
Publicar un comentario